Creación de la escuela del Pensamiento Radial en Buenos Aires

Fue el joven filósofo y profesor argentino D. Fernando Proto Gutiérrez quien, con su espíritu creativo, me puso al corriente, el 21 de diciembre de 2010,  de este proyecto alentador:

“Aquí en América poco se investiga sobre la negación del pensamiento africano. Es por eso que, desde el  año 2011, me esforzaré por dictar de la  mejor manera un Seminario titulado: Origen africano de la filosofía griega, Síntesis sistemática de la filosofía africana, de Eugenio Nkogo Ondó, en la Multiversidad Abierta de Buenos Aires, un proyecto de enseñanza online que estoy organizando con filósofos, historiadores, literatos… y busca ser un espacio de investigación colectiva, libre y gratuito”.

Su éxito lo llevó a fundar la Escuela del Pensamiento Radical y al mismo tiempo su órgano de expresión, la Revista de Filosofía Afro-Indo-Americana (FAIA), que cuenta con un buen equipo de colaboradores, entre los cuales figuran los afrodescendientes, Nicolás Ramón Contreras y Carlos Manuel Zapata. La sede de las dos fundaciones se encuentra, lógicamente, en Buenos Aires, Argentina. Su Web, que aparece también en los Enlaces, es:

www.editorialabiertafaia.com/faia